Telefónica Tech y Oracle ofrecerán conjuntamente servicios cloud globales

Redacción. Oracle y Telefónica Tech se han aliado para ofrecer conjuntamente PaaS -Plataforma como Servicio- y aplicaciones a empresas y a organizaciones públicas, fortaleciendo la oferta cloud ya existente en el mercado.

Estos servicios se prestarán a través de una colaboración global, que permitirá a Telefónica Tech proporcionar tanto servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) como soporte a cliente, a través de servicios profesionales y gestionados.

Telefónica alojará en sus infraestructuras la futura Región Cloud de Oracle en Madrid, que estará diseñada para proporcionar a los clientes españoles, tanto del sector público como del privado, servicios en la nube con una baja latencia, un alto rendimiento y altos estándares de seguridad.

La Región Cloud de Oracle en Madrid es la primera región de Oracle en España y una de las siete nuevas regiones Cloud comerciales y gubernamentales que Oracle pondrá en marcha en EMEA, Asia Pacífico y América Latina durante los próximos seis meses.

El portfolio de servicios gestionados y profesionales en la nube Telefónica Tech incluye IaaS -Infraestructura como servicio- y PaaS -Plataforma como Servicio-, con la capacidad de proporcionar soluciones personalizadas en función de las necesidades de sus clientes.

Además, Telefónica Tech cuenta con un equipo de más de 3.000 profesionales expertos certificados en servicios cloud y de ciberseguridad, que prestan servicios a los 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica en 175 países.

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) proporciona una infraestructura cloud de próxima generación diseñada para cargas de trabajo de misión crítica y nativas en la nube, en el ámbito de las grandes empresas y de las organizaciones públicas.

Por último, Oracle y Telefónica España han anunciado recientemente un acuerdo plurianual para migrar los sistemas de negocio y operativos de misión crítica del operador a Oracle Cloud Infrastructure y acelerar el desarrollo de nuevos servicios de comunicación para consumidores y empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.