Redacción. Endesa y Mahou San Miguel han firmado un acuerdo de suministro de energía renovable a diez años que cubrirá el 100 % del consumo eléctrico anual de todas las instalaciones de la cervecera, entre las que destacan sus centros de producción de cerveza en Alovera (Guadalajara), Burgos, Candelaria (Tenerife), Lleida, Málaga, Granada y Córdoba, así como sus plantas de envasado de agua mineral natural de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén) y sus oficinas centrales de Madrid.
De esta forma, se evitará emitir a la atmósfera 30.000 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a lo que absorben más de dos millones de árboles en un año.
El acuerdo, iniciado el pasado 1 de enero, es un contrato de compraventa de energía a largo plazo que cubrirá el 25 % del consumo total de energía de la compañía de bebidas mediante un PPA físico (Power Purchase Agreement) asociado a la producción de la planta solar que la filial de renovables de Endesa, Enel Green Power España, acaba de poner en operación en Badajoz.
El 75% restante se suministrará con Garantías de Origen Renovable (GdO) e incluirá asesoramiento a medida por parte de Endesa para lograr unos costes competitivos, continuando con el compromiso que desde hace años tiene Mahou San Miguel con respecto a que su energía eléctrica sea 100% renovable.