José Muñiz (izda.), rector de la Universidad Nebrija, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España

Redacción. La Universidad Nebrija y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación educativa y la formación en habilidades digitales de los alumnos de la entidad académica.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades colaborarán para proporcionar a los jóvenes formación en las últimas tendencias tecnológicas y de negocio, buscando mejorar sus habilidades digitales y favorecer su incorporación al mercado laboral.

El acuerdo contempla, así mismo, el trabajo conjunto entre Microsoft y la Universidad Nebrija en la puesta en marcha de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica para mejorar la educación universitaria.

Certificaciones Microsoft

Además, Microsoft pone a disposición de la Universidad Nebrija un modelo de capacitación y certificaciones oficiales en tecnologías clave que ayudarán al alumnado a diferenciarse y mejorar sus posibilidades profesionales.

Las certificaciones a las que podrán optar van desde las de productividad, alineadas con el paquete de Microsoft Office -Microsoft Office Specialist (MOS), hasta las de Azure Fundamentals, que ofrecerán a los estudiantes conocimientos tan demandados como los de computación en la nube e Inteligencia Artificial.

El programa de certificaciones se encuentra disponible desde Microsoft Learn, una plataforma online abierta, organizada por itinerarios, con tutoriales paso a paso y entornos interactivos que facilitan un aprendizaje práctico de las tecnologías de Microsoft.

Los exámenes están disponibles en paquetes de licencias multiexamen, de forma que la Universidad Nebrija podrá elegir los diferentes tipos de certificaciones que más les interese para ponerlos a disposición, no solo de su alumnado, sino de todos los miembros de su comunidad educativa -estudiantes, profesores y personal-.

La institución educativa adaptará los materiales docentes y trabajará también en la certificación de profesores de su claustro académico.

Por último, Microsoft también facilitará la integración de Microsoft AI Business School en la Universidad como una herramienta de aprendizaje para que los estudiantes puedan descubrir todas las posibilidades de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el entorno empresarial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.