Redacción. Factorial, startup española especializada en software de gestión de Recursos Humanos, ha sido seleccionada por el Gobierno de España para formar parte de la primera convocatoria del Kit Digital, el programa de ayudas que tiene como objetivo acelerar la digitalización de pymes y autónomos españoles.
La convocatoria para participar en el programa comenzó el martes 15 de marzo, y la previsión es que esté abierta los seis próximos meses. Sin embargo, la convocatoria se cerrará una vez se acabe el presupuesto de 500 millones de euros, distribuida en bonos digitales de 2.000, 6.000 y 12.000 euros para las pequeñas y medianas empresas.
La adjudicación se realiza según el orden de llegada de las solicitudes y en disposición del crédito suficiente, aunque esta primera convocatoria va destinada especialmente a empresas que tengan entre 10 y 50 empleados.
"Las empresas que participen en el programa podrán acceder nuestro software de RRHH para digitalizar aspectos como la gestión de vacaciones y ausencias, la comunicación interna, el control horario o los procesos de selección de personal", ha señalado Jordi Romero, CEO y fundador de la compañía.
"En Factorial estamos muy comprometidos con ofrecer a las pequeñas y medianas empresas las herramientas que necesitan para competir con las grandes corporaciones", añade Romero.