Atos abre un nuevo SOC en Sofía para el que contratará a más de 50 profesionales de ciberseguridad

Redacción. Atos, multinacional especializada en transformación digital, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de operaciones de seguridad (security operation center - SOC) de última generación en Sofía (Bulgaria), el decimosexto de la compañía a nivel mundial.

La compañía tiene previsto contratar a más de 50 profesionales de ciberseguridad en Sofía en 2022, que se sumarán a los 1.500 empleados de Atos ya establecidos en Bulgaria y a la red mundial de 6.000 expertos en seguridad de Atos.

Además, en los próximos años, Atos planea expandir las capacidades del centro con hasta 300 especialistas digitales.

El nuevo SOC está diseñado para identificar de manera temprana y mitigar rápidamente el impacto de los incidentes de seguridad para las grandes empresas de todo el mundo a través de la monitorización 24/7/365, detección y remediación dirigida de amenazas. Se basa en las últimas tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) y, por lo tanto, refuerza la red global de SOC de Atos.

La red global de SOC de próxima generación de Atos procesa 31.000 millones de eventos de seguridad todos los días. El SOC de Sofia complementará esta línea de defensa y ofrecerá todos los servicios de seguridad gestionada de Atos, incluido el servicio de detección y respuesta gestionadas (MDR), que incluye inteligencia de amenazas, monitorización de seguridad y análisis de incidentes, utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático para investigar, contener amenazas automáticamente y coordinar la respuesta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.