Luis Carro Santa María (izda.), director de territorial de Ibermutua en Madrid y centros dependientes, y Marcos Vaquer Caballería, secretario general de la UC3M

Redacción. Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han firmado un nuevo convenio de colaboración en materia educativa para facilitar que estudiantes del grado de relaciones laborales y empleo de la entidad académica realicen prácticas externas curriculares en Ibermutua que les aporten experiencia para su futura incorporación al mercado de trabajo.

Los estudiantes podrán realizar prácticas académicas externas en las instalaciones que Ibermutua tiene en Madrid, en las áreas de servicios asistenciales y prestacionales de la mutua, incluyendo contingencias profesionales y comunes, dirección Jurídica, dirección de Prestaciones Económicas y área de RRHH.

La UC3M e Ibermutua designarán sendos tutores responsables de la formación y del correcto desarrollo de las prácticas. De este modo, los estudiantes pueden complementar los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad y conocer una metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional.

El convenio ha sido suscrito en la universidad por Luis Carro Santa María, director de territorial de Ibermutua en Madrid y centros dependientes, y Marcos Vaquer Caballería, secretario general de la UC3M.

En la firma han estado presentes Susana Barcelon Cobedo y Pedro Noya Carrillo, vicedecana responsable del Grado en Relaciones Laborales y Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid, y consultor jefe y responsable de operaciones de Ibermutua, respectivamente.

La colaboración entre ambas entidades se remonta al año 2018, fecha en la que suscribieron el primer convenio de colaboración para la realización de prácticas académicas externas curriculares previstas en los correspondientes planes de estudios.

Desde entonces, son diez los estudiantes del grado de relaciones laborales y empleo de la UC3M que han realizado prácticas en Ibermutua.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.