Banca March, quinta mejor empresa para trabajar en España y único banco español en el ranking de Great Place To Work

Redacción. Banca March se ha situado como la quinta mejor empresa para trabajar en España en el ranking Best Workplaces de la consultora Great Place to Work, y es el único banco español entre las diez mejores empresas para trabajar.

Según Great Place to Work, 9 de cada 10 empleados de Banca March afirman que la compañía es un gran lugar para trabajar, lo que sitúa el nivel de confianza (Trust Index) obtenido por la entidad financiera en el 81 %.

Según los medidores que utiliza Great Place to Work, Banca March ha mejorado o igualado en el último año la puntuación en las 80 afirmaciones que analiza el estudio.

Los aspectos más destacados han vuelto a ser la cultura excelente y el orgullo de pertenencia, en los que la entidad ha alcanzado los mejores resultados en los tres años que ha obtenido la certificación: un 94 % de orgullo entre los empleados a la hora de valorar sus logros profesionales como profesionales de Banca March y un 91 % entre los que afirman que quieren seguir trabajando en el banco.

Una puntuación que se repite entre los profesionales de Banca March que consideran que sus superiores llevan el negocio con honestidad y ética y entre los que opinan que trabajar en la entidad es un buen empleo.

En cuanto a los aspectos que más han evolucionado de manera positiva a nivel global, destacan aquellos relacionados con la transformación digital, el servicio y el compañerismo dentro de la compañía.

Así, el 79 % de los profesionales de Banca March considera que la entidad está avanzando digitalmente y de manera competitiva, un 88 % cree que los clientes de Banca March valorarían el servicio que se presta desde la entidad como ‘excelente’ y un 88 % afirma que hay compañerismo y preocupación mutua entre empleados.

Los resultados muestran igualmente un clima laboral de respeto a las personas y al proyecto empresarial de Banca March.

Según destacan desde la entidad, “haber conseguido entrar en el ranking de Great Place to Work, en la categoría de más de mil empleados, por segundo año consecutivo, pone de manifiesto el éxito en la implementación del Plan Estratégico de Recursos Humanos durante los últimos ejercicios para mejorar la gestión profesional de las personas y alcanzar una cultura corporativa de alto rendimiento”. potenciando una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable".

Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, asegura que “Banca March se consolida como la mejor escuela de formación de gestores financieros de la banca española gracias a un modelo de gestión de personas sustentado en la formación y la especialización, con la mayor inversión en formación del sector”.

“Tenemos a los gestores mejor formados y les ofrecemos un lugar donde realizar una carrera profesional larga y fructífera, en un entorno donde prima la meritocracia y con unas condiciones laborales muy competitivas”, añade Martín-Peñasco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.