PwC auditorá a Elecnor los próximos tres años

Redacción. PwC ha sido propuesta por el consejo de administración de Elecnor como nueva auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2023, 2024 y 2025, según el hecho relevante comunicado esta mañana por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

PwC sustituirá así a KPMG, que ha sido la firma encargada de revisar sus cuentas hasta la fecha, por cumplirse en 2022 el periodo máximo permitido.

El acuerdo deberá ser refrendado por la junta general de accionistas y se ha producido tras un procedimiento en el que han participado distintas firmas de auditoría de primer nivel.

PwC es el principal auditor de las grandes compañías cotizadas del país, ya que revisa, además, las cuentas de Banco de Santander, Telefónica, Caixabank, Sacyr, Acerinox, Bankinter, Repsol, CIE Automotive, Colonial, Pharma Mar y Viscofan, entre otras.

Elecnor es un grupo global y una de las principales compañías españolas de desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Cuenta con más de 20.000 profesionales, presencia en más de 50 países e ingresos de 3.122 millones de euros en 2021.

En la actualidad, su actividad se estructura en dos negocios principales: servicios y proyectos, con la ejecución de proyectos de ingeniería, construcción y servicios, y concesiones, que incluye la promoción, financiación, inversión y gestión de activos de transmisión y generación de energía, así como de otros activos estratégicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.