BBVA consigue el certificado Hacia Residuo Cero de Aenor

Redacción. BBVA ha recibido el certificado Hacia Residuo Cero de Aenor para su sede corporativa en Madrid y para su edificio de backoffice en Málaga.

Esta certificación reconoce el esfuerzo de BBVA y su contribución al impulso de la economía circular, que prioriza la reutilización y el reciclaje aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos y evitando que su destino final sea el vertedero.

Para la concesión de esta certificación, el equipo auditor de Aenor ha valorado, entre otros aspectos, que BBVA dispone de amplios medios para facilitar la segregación en origen de los residuos, así como la gestión que realiza para reutilizar productos -alimenticios o equipos informáticos- a través de donaciones.

BBVA contribuye en la transición hacia el consumo circular mediante estándares de construcción sostenible o con la implantación de sistemas de gestión ambiental certificados con la ISO 14001. Con el objetivo de reducir al mínimo los residuos que se derivan a vertederos, el banco implanta en sus instalaciones zonas diferenciadas y señalizadas que permiten realizar una correcta segregación desde el origen para un posterior correcto reciclado de los residuos.

La entidad financiera ha establecido objetivos ambiciosos en su estrategia climática recogidos en su Plan Global de Ecoeficiencia, enfocados a la reducción de impactos directos y a la consecución de su estrategia de sostenibilidad fijada en su Compromiso 2025. Uno de estos objetivos es reducir un 4 % los residuos netos por empleado en el periodo hasta el año 2025.

El banco cuenta ya con 16 edificios reconocidos por el sello de construcción sostenible del USGBC, que ratifica su compromiso con el medio ambiente por ser construcciones sostenibles, eficientes y respetuosas con el entorno.

En 2021 en Argentina se ha conseguido el Sello Verde del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que acredita que la sede de BBVA en esta ciudad gestiona sus residuos de forma responsable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.