Redacción. La multinacional tecnológica Atos lideró en ingresos el año pasado el mercado mundial de servicios gestionados de seguridad (managed security services, MSS), según el último informe de Gartner.
La compañía pasó del segundo puesto mundial obtenido en 2020 al primero en 2021 con un crecimiento del 20,9 %, logrando los mayores ingresos de los proveedores en este mercado.
Gartner estima que el mercado de MSS ha crecido un 9,8 % en 2021, alcanzando los 13.900 millones de dólares en ingresos.
En este contexto, Atos ha situado la ciberseguridad en el centro de su estrategia durante muchos años, integrando las tecnologías de sus socios con sus productos propios de seguridad para ofrecer servicios gestionados de seguridad avanzados y completos.
La cartera de soluciones de seguridad digital avanzada de Atos está respaldada por una red global de más de 6.500 expertos dedicados, 16 centros de seguridad de próxima generación (Security Operation Centers, SOC) disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y otros centros de seguridad claves geográficamente, repartidos estratégicamente en todo el mundo para disponer de una cobertura total continua.
Además, Atos ha inaugurado recientemente un nuevo centro de seguridad de última generación en Bulgaria para consolidar su red de SOC a escala global.