Redacción. CaixaBank se ha convertido en la primera entidad certificada por Aenor como organización comprometida con las personas mayores gracias a su propuesta especializada y ajustada a las necesidades del colectivo sénior.
El proceso de auditoría llevado a cabo por Aenor ha identificado varios puntos fuertes de la propuesta de valor ofrecida por la entidad al colectivo sénior, destacando aspectos como la cantidad de los compromisos de la entidad con los clientes mayores de 65 años, la avalada trayectoria en la atención especializada a las personas mayores, con una oferta específica y diferencial de productos y servicios y canales de relación adaptados a sus necesidades, y la aplicación de protocolos que garantizan una atención prioritaria a los sénior y a otros colectivos vulnerables en las oficinas de CaixaBank.
Formación especializada en mayores
Aenor también valora el diseño de una formación completa y especializada para los gestores especialistas de la entidad en el servicio a los mayores, dedicados a ofrecer un acompañamiento basado en la cercanía, la confianza y el contacto de calidad.
Con una propuesta de valor iniciada en 2019, CaixaBank fue el primer banco en España en especializar a un equipo dedicado a atender el colectivo sénior.
Así mismo, para Aenor resulta sumamente importante el trabajo de investigación que CaixaBank realiza para conocer las necesidades e inquietudes de los clientes mayores y desarrollar así productos y servicios adaptados a ellos.
Por último, la alta implicación de los empleados de CaixaBank con el colectivo sénior también ha sido un punto valorado positivamente por Aenor.
CaixaBank cuenta con cuatro millones de clientes mayores de 65 años y una cuota de mercado superior al 30 % en pensiones domiciliadas.