Grupo Santander construirá una nueva sede corporativa en Santiago de Chile

Redacción. Grupo Santander construirá en Santiago de Chile un nuevo edificio corporativo con el que, según explica la entidad financiera, “aspira a marcar hitos en múltiples dimensiones, en especial en materia de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética, aporte urbano y calidad laboral para sus equipos”.

La nueva sede, cuya construcción cuenta con un presupuesto de 350 millones de dólares estadounidenses, estará situada en la intersección de Av. Américo Vespucio Norte y Av. Presidente Riesco.

El edificio ha sido concebido como un campus urbano, con 12 pisos en superficie y 5 subterráneos. La construcción será respetuosa con el medio ambiente y el entorno, y en su diseño y ejecución se han considerado los más exigentes estándares en materia ambiental, de integración con la comunidad, de bienestar laboral y de comunicaciones.

El diseño conceptual del nuevo edificio fue desarrollado por Handel Architects LLP, firma internacional de arquitectura y diseño interior con base en Nueva York, líderes en arquitectura pasiva de gran escala.

Sostenibilidad

En materia de sostenibilidad, el proyecto incorpora un diseño y arquitectura de bajo impacto ambiental, que permita crear una experiencia de salud y bienestar de clase mundial para empleados, clientes y visitantes.

Contará con espacios de trabajo mixtos en las distintas zonas, donde se da la integración del trabajo, necesidades y esparcimiento. Para ello, el edificio dispondrá de terrazas abiertas, espacios de distracción, ventilación e iluminación natural interior, vegetación y grandes espacios libres de columnas, entre otras características.

Además, la nueva sede tendrá espacios abiertos a la comunidad y visitantes que frecuentan el barrio a diario, como zonas de paseo, jardines, un Work Café de gran tamaño y un anfiteatro en el cual se podrán presentar diferentes espectáculos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.