Redacción. Grupo Santander construirá en Santiago de Chile un nuevo edificio corporativo con el que, según explica la entidad financiera, “aspira a marcar hitos en múltiples dimensiones, en especial en materia de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética, aporte urbano y calidad laboral para sus equipos”.
La nueva sede, cuya construcción cuenta con un presupuesto de 350 millones de dólares estadounidenses, estará situada en la intersección de Av. Américo Vespucio Norte y Av. Presidente Riesco.
El edificio ha sido concebido como un campus urbano, con 12 pisos en superficie y 5 subterráneos. La construcción será respetuosa con el medio ambiente y el entorno, y en su diseño y ejecución se han considerado los más exigentes estándares en materia ambiental, de integración con la comunidad, de bienestar laboral y de comunicaciones.
El diseño conceptual del nuevo edificio fue desarrollado por Handel Architects LLP, firma internacional de arquitectura y diseño interior con base en Nueva York, líderes en arquitectura pasiva de gran escala.
Sostenibilidad
En materia de sostenibilidad, el proyecto incorpora un diseño y arquitectura de bajo impacto ambiental, que permita crear una experiencia de salud y bienestar de clase mundial para empleados, clientes y visitantes.
Contará con espacios de trabajo mixtos en las distintas zonas, donde se da la integración del trabajo, necesidades y esparcimiento. Para ello, el edificio dispondrá de terrazas abiertas, espacios de distracción, ventilación e iluminación natural interior, vegetación y grandes espacios libres de columnas, entre otras características.
Además, la nueva sede tendrá espacios abiertos a la comunidad y visitantes que frecuentan el barrio a diario, como zonas de paseo, jardines, un Work Café de gran tamaño y un anfiteatro en el cual se podrán presentar diferentes espectáculos.