Iberia recicla los uniformes de trabajo de su plantilla

Redacción. Iberia ha puesto en marcha, junto con la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad sin ánimo de lucro (Envera), un proyecto para dar una segunda vida a la ropa de trabajo de los profesionales de la aerolínea, que ha estrenado este mes de junio nuevos uniformes diseñados por Teresa Helbig.

El proyecto tiene una doble vertiente ambiental y social: por un lado, está basado en la economía circular que optimiza la utilización de materias y productos, aplicando las reglas de reducir, reutilizar y reciclar; y, por otro, servirá para dar empleo a personas con discapacidad de Envera.

De media, cada trabajador contaba con 14 prendas de ropa y complementos, lo que supone más de 50 toneladas de productos textiles. Se han recogido ya las dos primeras toneladas de estas prendas, que se han clasificado para poder ser donadas o transformadas en otros materiales.

El 80 % de las prendas del uniforme anterior de Iberia tendrán una segunda vida a través de donaciones solidarias que contribuyan a mejorar la vida personas vulnerables y refugiados.

En concreto, se destinarán a proyectos sociales en España de Cruz Roja, Cáritas Diocesana, CEAR, Mensajeros de la Paz, Fundación Hospital San José, Mundo Justo y Fundación Atenea, así como a programas de cooperación internacional al desarrollo de AUDE, Equipo Vicente del Bosque de Senegal, Hombre Nuevo Tierra Nueva, Voluntarios por África, Humana Fundación Pueblo para Pueblo y la ONG de los empleados de Iberia Mano a mano.

El otro 20 % no reutilizable será transformado mediante procesos de reciclaje en otros materiales, y los que sean desechados servirán para valorización energética como combustible.

Con este proyecto, Iberia y Envera muestran su compromiso con la sostenibilidad, promoviendo la recuperación y el reciclaje, la economía circular y el empleo verde.

Polos de Iberia Airport Services

Por otra parte, el negocio de Aeropuertos de Iberia, Iberia Airport Services, también está llevando a cabo una iniciativa sostenible para reciclar sus polos rojos que, al estar confeccionados en su totalidad con algodón, pueden ser reciclados completamente.

El hilo será tratado en talleres locales y de integración laboral donde crearán polos nuevos para el mismo personal de Iberia en Aeropuertos.

De esta manera, la aerolínea hace realidad el nuevo modelo económico de reducir, reusar y reciclar como parte de un sistema de aprovechamiento, que contribuye a la racionalización de recursos naturales sin comprometer el futuro de las próximas generaciones.

Con la reutilización del textil se contribuye también a la lucha contra el cambio climático, ya que, por cada kilogramo de ropa recuperada, se evita la emisión de 6,1 kg. de CO2, según un estudio de la Federación Humana People to People.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.