Mindgram facilita a las startups en España que cuiden la salud mental y el bienestar de sus empleados

Redacción. Mindgram, la plataforma europea B2B que ofrece apoyo integral a los empleados en el ámbito del bienestar, ha lanzado en España un programa enfocado a las startups que busquen cuidar y desarrollar la salud mental de sus equipos.

Denominado Mindgram for Startups, este programa nace con el objetivo de ayudar tanto a fundadores como a empleados a afrontar las situaciones más complejas en su día a día laboral, y ofrecerles las herramientas necesarias para cuidar de su bienestar.

Aquellas startups que quieran beneficiarse de las ventajas del programa deberán tener una actividad inferior a cinco años, un equipo de 150 personas, como máximo, y estar vinculadas a un venture capital, una aceleradora o una incubadora.

Según HR Hints (2021), informe sobre salud mental del fundador y empleados de las startups, el 56 % de los fundadores reconoce que su trabajo afecta de manera negativa en las relaciones con familiares y amigos, y, sin embargo, tan solo un 15 % de estas compañías ofrecen programas de apoyo psicológico a sus equipos. De hecho, está comprobado que las personas que trabajan en este sector son más propensas al estrés, al burnout o a la depresión.

Adrián Viñuales, responsable de la expansión de Mindgram en Iberoamérica, ha destacado la importancia de que todas las empresas tengan acceso a servicios para cuidar de su bienestar, señalando que “nuestra misión es facilitar el acceso a la atención de la salud mental, y creemos firmemente que una solución holística como la nuestra ayuda a construir una organización fuerte y resiliente”.

Mindgram amplía su cartera de servicios

La plataforma del cuidado del bienestar y la salud mental, que comenzó su actividad en España el pasado mes de marzo, entra en el segundo semestre del año con novedades para sus clientes, entre los que se encuentran compañías como la tecnológica musical BMAT, el software de gestión en la nube Zapiens, y la cadena de comida Healthy Poke.

Entre los nuevos servicios ofrecidos por Mindgram se agrega un nuevo repositorio de más de 120 vídeos sobre gestión emocional, desarrollo personal y técnicas de gestión del estrés y la ansiedad en el entorno laboral.

Así mismo, las personas cuyas empresas trabajen con Mindgram podrán hacer uso de la plataforma desde la comodidad de su aplicación móvil, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Además, la plataforma ha sido actualizada para que los contenidos están agrupados en programas Mindgram por diferentes temáticas, como desarrollo de tu carrera, control del estrés o vivir de forma saludable, entre otros.

Por último, otra de las novedades es Mindbreak, encuentros informales entre profesionales de Recursos Humanos, gestión del talento y especialistas en prevención laboral y bienestar en las empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.