Sacyr, empresa de infraestructuras y construcción más sostenible de España por segundo año consecutivo

Redacción. Sacyr se ha situado, por segundo año consecutivo, como la empresa más sostenible de España del sector de infraestructuras y construcción en el índice de rating ESG 2022, indicador elaborado por Sustainalitycs, filial de Morningstar especializada en evaluación empresarial en base a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

La compañía ha mejorado su posición en esta edición del índice de Sustainalytics al situarse en la banda de riesgo mínimo, logrando reducir el riesgo en 2,1 puntos, hasta los 18,7 puntos, respecto a la calificación obtenida en 2021.

Este rating evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 12.000 empresas en todo el mundo. Los criterios ESG analizados tienen en cuenta tanto los aspectos medioambientales, como los sociales y de gobierno corporativo de las empresas.

Sacyr ocupa el cuarto puesto de las 306 compañías de infraestructuras evaluadas por la agencia en todo el mundo. Y ocupa la primera posición entre las compañías internacionales con una capitalización bursátil de entre 1.600 y 1.800 millones de dólares.

En Europa ocupa el tercer puesto, solo por detrás de Arcadis NV (Países Bajos) e Instalco AB (Suecia).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.