willy_walshRRHHpress. Willie Walsh, máximo ejecutivo de la aerolínea British Airways, reconoció en una entrevista a la cadena de televisión Sky News que se producirán recortes de plantilla en la compañía británica como resultado de la fusión con Iberia.

Según Walsh, el ajuste de personal afectará principalmente a los trabajadores de administración (back office), algo inevitable –afirmó- si los planes de fusión salen adelante. “No voy a negar que habrá recortes de empleo”, señaló.

“Siempre he tratado de mejorar la eficiencia de British Airways, y por esa razón se producirán pérdidas de puestos de trabajo, pero esto es para asegurar los empleos de miles de trabajadores”, añadió el directivo.

Steve Turner, delegado de aviación civil del sindicato británico Unite, declaró ayer que “es imperativo que ambas compañías se sienten con los sindicatos lo antes posible, tanto aquí –Gran Bretaña- como en España, para discutir cómo empleos y estándares pueden ser salvaguardados”.

“Nuestro apoyo a este proyecto, así como la estabilidad que estamos buscando en la actualidad para British Airways, dependen de lograr un acuerdo satisfactorio entre ambas compañías y nosotros”, dijo Turner.

Iberia, pérdidas acumuladas de casi 182 millones de euros

Por otro lado, Iberia presentó ayer los datos del tercer trimestre de 2009, periodo en el que los resultados netos consolidados han sido negativos en 16 millones de euros. Esta cifra es peor que la del mismo periodo del año pasado, cuando la compañía ganó 30,4 millones de euros, pero significativamente mejor que la lograda en los dos primeros trimestres del año, donde acumuló unas pérdidas de 165 millones de euros. Las pérdidas acumuladas hasta septiembres ascienden, por tanto, a 181,9 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.