Héctor Flórez, presidente de Deloitte España, y Hadi Partovi, CEO y fundador de Code.org, durante la firma del acuerdo

Redacción. Deloitte y Code.org han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la programación en España y promover la implantación de las ciencias de la computación en el sistema educativo español, de manera que cualquier estudiante pueda tener la oportunidad de aprender a programar con independencia del centro educativo donde se forme.

Además, en el marco de este acuerdo, se ha constituido un observatorio de la enseñanza de las ciencias computacionales en España, el cual permitirá informar sobre el acceso de la sociedad española a las ciencias de la computación, promoviendo cambios en políticas públicas, capacitar a docentes en temas vinculados con la programación, promover la participación de mujeres en carreras STEM (science, technology, engineering and mathematics), mejorar las habilidades de la sociedad y cubrir la brecha de talento existente en las organizaciones.

Así mismo, entre las actividades a desarrollar por este nuevo observatorio, Deloitte y Code.org van a llevar a cabo un estudio, pionero en España que monitorizará el estado de conocimiento de la sociedad sobre las ciencias de la computación.

Con este estudio, cuyos resultados se presentarán en el mes de noviembre, se pretende conocer la opinión y actitud de la sociedad española sobre la importancia de la programación en las etapas educativas de primaria y secundaria, analizar la creciente demanda de perfiles STEM en el ámbito profesional, así como la necesidad de adquirir estas habilidades dentro del currículum escolar en edades tempranas para una adecuada capacitación en el mercado laboral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.