El Pozo Alimentación incrementó un 5,1 % su plantilla en 2021

Redacción. El Pozo Alimentación, empresa de referencia en España en la elaboración de productos cárnicos con sede en Alhama de Murcia (Región de Murcia), incrementó un 5,1 % su plantilla en 2021 respecto al año anterior, alcanzando un total de 5.355 trabajadores.

A estos puestos de trabajo directos se suman más de 23.000 indirectos generados por la propia actividad empresarial de El Pozo Alimentación, cifras que ponen de relieve el compromiso de la compañía con la creación de empleo estable y de calidad.

Por otra parte, El Pozo Alimentación registró en 2021 una facturación de 1.446 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,9 % sobre el ejercicio anterior.

Según destaca la compañía, este aumento de las ventas “está impulsado por el significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación”.

Las ventas en el exterior aumentaron un 6 %, hasta alcanzar los 350 millones de euros. Con presencia en más de 80 países, la compañía tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.

Por último, las inversiones alcanzaron los 52,8 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.