Redacción. El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha renovado a IFEMA Madrid la inscripción en el registro de huella de carbono por tercer año consecutivo en los alcances 1 y 2, demostrando así la veracidad en el cálculo de la huella de carbono y en su reducción con respecto a años anteriores.
Esta renovación lleva implícito el compromiso de la institución por establecer las acciones oportunas que aminoren el impacto de su actividad en la huella de carbono, con unos resultados que han merecido el reconocimiento oficial de la certificación.
Así, desde 2017, año en el que IFEMA Madrid comenzó a medir su huella de carbono, hasta 2021, los resultados de su actuación han conseguido una reducción del ratio de emisiones de CO2 de un 78 %, pasando de un índice de 132,72 en 2017 a 29,31 en 2021, lo que representa un importante avance en su compromiso medioambiental de lucha contra el cambio climático.
En el cálculo por trienios de reducción del ratio de emisiones de CO2, IFEMA Madrid ha reducido un 37,24 % las emisiones en el periodo 2019-2021 respecto a 2018-2020.
La huella de carbono calculada por el Ministerio incluye el impacto de los eventos celebrados en IFEMA Madrid, teniendo en cuenta aspectos como la emisión de gases, consumo de combustibles -gas natural, gasoil, gasolina, butano-, el consumo de electricidad y las potenciales emisiones difusas de gas refrigerante.