Alcampo compra 235 supermercados de DIA con una plantilla de 3.600 empleados

Redacción. La compañía de distribución española Grupo DIA ha alcanzado un acuerdo con Alcampo para la venta de 235 supermercados ubicados en las regiones de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco.

La operación se circunscribe a supermercados con un tamaño medio, de unos 760 metros cuadrados y que cuentan con una localización atractiva, pero que, no obstante, no encajan con la estrategia actual de Grupo DIA, centrada en establecimientos de proximidad con el fin de ofrecer una propuesta de valor diferenciada para sus clientes a través de tiendas de barrio.

Estos puntos de venta se integrarán en la red de Alcampo, reforzando a la compañía allá donde está presente y favoreciendo que, donde no lo está, nuevos clientes puedan acceder a las marcas, productos y servicios de Alcampo tanto en las tiendas físicas como a través del comercio online.

Además, en el marco de esta operación, también se transferirá a Alcampo el almacén que el Grupo DIA posee en Villanubla (Valladolid).

Los 3.600 empleados de los establecimientos incluidos en la operación se irán integrando progresivamente en los equipos de Alcampo a medida que se transfieran las tiendas.

Tras esta operación, Alcampo operará con 540 tiendas en España, en 16 comunidades autónomas y con más de 23.000 empleados.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otros consentimientos que se esperan obtener durante las próximas semanas. En este sentido, la transmisión del porfolio de la operación comenzará tan pronto se reciban las aprobaciones y se realizará por bloques de establecimientos agrupados en diferentes fechas. Se espera que se completen todas las transmisiones a mediados de 2023.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.