Banco Santander lanza Cyber Heroes, formación interactiva y abierta en ciberseguridad

Redacción. Banco Santander ha puesto en marcha un curso interactivo sobre ciberfraude llamado Cyber Heroes, disponible en español, inglés, portugués y polaco.

Esta iniciativa, basada en una formación lanzada previamente a los 200.000 empleados del banco en todo el mundo, se encuentra ahora disponible para cualquier usuario, con el objetivo de ayudar a los clientes de la entidad y a la sociedad en general a moverse seguros por la red, ser más conscientes de la ciberdelincuencia y evitar el fraude.

Esta formación incorpora situaciones cotidianas a las que cualquiera podría enfrentarse por Internet y se ofrece a los usuarios sencillos consejos de seguridad para ayudarles a protegerse contra estafas como el phishing o smishing -mensajes fraudulentos para inducir a las personas a caer en una estafa a través de un correo electrónico o SMS, respectivamente-.

Al final de cada módulo también se pueden descargar materiales educativos, como una guía para la compra segura por Internet e información gráfica paso a paso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.