Ayesa compra Ibermática para crear una de las mayores empresas tecnológicas en España

Redacción. Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100 % de la consultora tecnológica Ibermática con ProA Capital y otros accionistas minoritarios, entre los que están ONCE y Kutxabank.

Fundada en 1973, Ibermática se enfoca en la actualidad a la transformación digital de grandes compañías y administraciones públicas, ofreciendo servicios digitales en los ámbitos del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de software e infraestructuras, además de la implantación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la analítica avanzada de datos, ciberseguridad y migración a la nube, entre otros.

La facturación conjunta de ambas compañías asciende a 600 millones de euros, lo que sitúa a la organización resultante como uno de los cinco primeros actores del mercado IT español.

Ibermática contaba al cierre de 2021 contaba con 4.750 trabajadores y una facturación de 276 millones de euros.

En términos de empleo, ambas compañías conformarán una de las mayores plataformas tecnológicas a nivel nacional, con más de 11.000 profesionales especializados en más de 70 disciplinas.

La compra de Ibermática, que mantendrá su sede en el País Vasco, es la la tercera operación corporativa que materializa Ayesa este año tras la incorporación de A&M Capital Europe como socio mayoritario, formando parte de un plan de crecimiento orgánico e inorgánico.

Se espera que la operación se cierre en los próximos meses, tras la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.