Redacción. DHL Supply Chain España, filial del grupo logístico DHL Supply Chain, ha renovado en 2022 la certificación de gran lugar para trabajar, que le fue concedida por primera vez en 2021 por Great Place to Work, consultora especializada en identificación y certificación de lugares excelentes para trabajar.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un exhaustivo cuestionario global a los empleados, DHL Supply Chain ha logrado renovar esta certificación en España, quedando acreditada por segundo año consecutivo como una organización con cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento, según el 89 % de los trabajadores encuestados.
La encuesta de Great Place to Work pone de relieve la especial valoración que los profesionales que forman parte de DHL Supply Chain en España hacen de la política de inclusión y diversidad de la compañía, ya que entre el 94 % y el 96 % de los empleados considera que son tratados de una forma justa, independientemente de su edad, raza o género.
Así mismo, el 93 % de los empleados consultados valora muy positivamente que el buen trato de la compañía para con ellos no depende de su posición en la empresa.
También destaca de forma significativa el sentimiento de pertenencia mostrado por la plantilla, puesto que un 93 % se siente orgullosa de los logros de la compañía.
Además, el 90 % de los empleados ha asegurado a la consultora que desea seguir formando parte de DHL Supply Chain por mucho tiempo, se siente orgulloso cuando dice que trabaja para esta compañía y satisfecho por la forma en que, desde sus filas, contribuye a la sociedad.
Según Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, “el certificado Great Place to Work es una magnífica recompensa para el compromiso de DHL con la satisfacción y el desarrollo de todos los miembros de su equipo. A través de nuestro modelo de gestión compartida ‘Together’, basado en crear un ambiente participativo en el que cada integrante de la familia de DHL decide y se siente dueño del destino de la organización, situamos a cada empleado en el centro del negocio y le damos las herramientas para que aporte a la organización y al negocio, pero siempre desarrollando su potencial personal y profesional”.
En este sentido, el 92 % de los trabajadores asegura a haberse sentido bien acogido al incorporarse a la empresa, el 91 % considera que tiene los recursos y equipos para hacer su trabajo, el 90 % piensa que los directivos de la compañía son accesibles y es fácil hablar con ellos y el 83 % siente que estos demuestran interés en el trabajador como persona y no solo como empleado.
Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, concluye que “el reconocimiento de Great Place to Work es, sin duda, muy positivo también para nuestros clientes. Demuestra que en DHL estamos comprometidos con la continua satisfacción de los miembros del equipo y, gracias a ello, cuentan con un profundo sentido de pertenencia que les permite tener una actitud ‘can-do’ y poner mucha pasión en todo lo que hacen. Solo así se puede garantizar el mejor servicio”.