De izquierda a derecha, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, y José María de la Torre, presidente de HPE en el sur de Europa

Redacción. El Grupo Nueva Pescanova, Telefónica España y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han ratificado un acuerdo para trabajar conjuntamente en el proceso de transformación digital de la multinacional española dedicada a la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar.

El acuerdo fue ratificado durante un encuentro celebrado en la sede central de Telefónica en Madrid entre el CEO del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y el presidente de HPE en el sur de Europa, José María de la Torre.

El acuerdo contempla la centralización de la información del Grupo Nueva Pescanova y la homogeneización de sus plataformas tecnológicas en los diferentes países en los que opera. De este modo, la compañía contará con un entorno compartido con el que mejorará la seguridad, el control y la gestión de su información y, por tanto, ganará en términos de eficiencia y productividad.

Esta alianza apuesta por un modelo de coubicación que mejorará el rendimiento de las infraestructuras digitales del Grupo Nueva Pescanova y será fundamental para la interconexión de todas las sedes de la multinacional.

Telefónica España se encargará del diseño de este sistema, albergando en sus instalaciones de Madrid el centro de procesamiento de datos de la multinacional y gestionando las soluciones de conectividad y seguridad del proyecto. Esto permitirá que los equipos de TI del grupo pesquero puedan centrar su trabajo en labores de alto valor añadido y tendrá un impacto positivo en materia de sostenibilidad ambiental.

Por su parte, HPE ha basado su propuesta tecnológica en HPE GreenLake, que ofrece, bajo una única plataforma cloud y en un modelo híbrido, aumentar la productividad del departamento de TI de Grupo Nueva Pescanova con seguridad, resiliencia y una mayor eficiencia energética.

El modelo de consumo de tecnología propuesto por HPE ayuda a promover la sostenibilidad en la tecnología, eliminando el aprovisionamiento excesivo, facilitando la adaptación de las infraestructuras tecnológicas en función de las necesidades y haciendo posible la recuperación de activos al final de su uso.

Así mismo, Telefónica España y HPE desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones en el ámbito de la seguridad, la integración en la nube y la mejora de la usabilidad del ERP del grupo y gestionarán toda la red de datos y comunicaciones fijas de la multinacional, con el resultado final de una homogenización y estandarización de las sedes de la compañía en todo el mundo, aun contemplando las casuísticas y particularidades de cada país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.