Redacción. Mahou San Miguel, compañía de referencia en el sector cervecero español, ha renovado ocho de cada diez de sus vehículos en los últimos cinco años, logrando que el 75 % de su flota propia sea ya sostenible.
Sin embargo, la estrategia de sostenibilidad de Mahou San Miguel, más allá de la renovación y electrificación de su flota, pasa por la optimización de rutas y cargas, apostando por el transporte colaborativo para evitar kilómetros en vacío y generar eficiencias que contribuyan a reducir su huella ambiental.
Con todo ello, desde 2016, la compañía ha reducido su huella de carbono en transporte un 7 %, evitando la emisión de más de 42.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
“Estamos comprometidos con las ciudades y las personas que viven en ellas, por lo que impulsar la movilidad sostenible como parte de nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad, Vamos 2030, es fundamental para nosotros y a ello dedicamos importantes recursos año tras año”, afirma Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.
“Una de nuestras líneas de actuación claves en este ámbito es la renovación de nuestra flota, sustituyendo progresivamente los vehículos de nuestros directivos, comerciales y distribuidores propios por opciones híbridas, eléctricas o de gas natural licuado”, añade Leiva.
Solo en 2022, la cervecera destinará 40 millones de euros a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor, extendiendo su compromiso a partners, clientes y distribuidores.