Banco Santander, reconocido como el mejor banco digital de empresas en España

Redacción. La revista estadounidense Global Finance ha concedido a Banco Santander el premio al Mejor Banco Digital de empresas en España y a la Mejor App de empresas en Europa.

La publicación elige a los ganadores de estos premios en función de la amplitud de la oferta de productos, el éxito en la migración de los clientes a las plataformas digitales, la adquisición y retención de nuevos clientes y el uso de las tecnologías digitales para mejorar los procesos y reducir costes.

Global Finance señala que la necesidad de la digitalización se aceleró durante la pandemia, proporcionando una ventaja competitiva crítica para los bancos, por lo que actualmente, los clientes poscovid esperan las mejores experiencias digitales.

En este sentido, Santander ha mejorado sus capacidades digitales, ofreciendo experiencias integrales como OneApp, una aplicación común para sus clientes en Europa que aprovecha la escala del banco en esta región y refuerza la estrategia One Santander de mejorar la calidad del servicio a través de la simplificación.

La banca digital de empresas de Santander en España destaca por haber transformado sus canales en una herramienta de trabajo muy útil para las empresas, facilitando a los clientes su operativa diaria con servicios de valor añadido que se anticipan a sus necesidades y contextualizan la información de forma personalizada para ayudar en la toma de decisiones desde la página principal. En definitiva, un cuadro de mando que contribuye al aumento de la productividad de las empresas.

A cierre del primer semestre de 2022, Banco Santander ha alcanzado en España casi 5,7 millones de clientes digitales, lo cual supone un aumento interanual del 7 %. En todo el Grupo, llegan hasta casi 50 millones y crecen un 10 %, mientras que las ventas digitales ya representan un 56 % sobre el total de ventas realizadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.