Oscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, y Atle Høie, secretario general de IndustriALL Global Union

Redacción. Inditex e IndustriALL Global Union han firmado esta mañana un nuevo protocolo de actuación que tiene como objetivo fortalecer el Acuerdo Marco Global firmado por ambas organizaciones en 2007, dirigido a mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro textil.

El nuevo protocolo, suscrito por Oscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, y Atle Høie, secretario general de IndustriALL Global Union, promueve el diálogo social a través del establecimiento de nuevos mecanismos que refuerzan el papel de los sindicatos locales y avanzan hacia una mejor comprensión de las necesidades de los trabajadores de la cadena de suministro del Grupo Inditex.

Con el nuevo protocolo, Inditex e IndustriALL formularán un plan de trabajo conjunto que se centrará en el respeto a la libertad de asociación, el derecho a la negociación colectiva y la capacitación de los representantes de los trabajadores, los proveedores del grupo textil y los trabajadores de las fábricas de su cadena de producción.

Inditex e IndustriALL también avanzan en un nuevo protocolo de acceso al lugar de trabajo, que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento y monitorización de las condiciones laborales en las fábricas de la cadena de suministro de Inditex.

Este acuerdo marca un nuevo hito en la relación entre Inditex e IndustriALL, que comenzó hace 15 años, en 2007, con la firma del Acuerdo Marco Global. El Acuerdo supuso un importante paso adelante para la industria, un importante impulso a su sostenibilidad y una oportunidad real de mejorar las condiciones laborales de los casi millones de personas que trabajan en las fábricas que producen para la multinacional española a nivel mundial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.