Georgina Martí (izda.) y Anna Llorá, directora de RRHH y especialista de RRHH de Kave Home

Redacción. Kave Home, empresa referente en mobiliario y decoración de diseño mediterráneo, ha compartido con RRHHpress su experiencia en planes de compensación y beneficios: cómo empezaron a ofrecer retribución flexible a sus empleados y cómo se decidieron a contar con un partner como Flexoh para ayudarles a gestionarlo.

¿Cuál ha sido la evolución de Kave Home en materia de planes de compensación?

Georgina Martí, directora de Recursos Humanos en Kave Home: Los planes de compensación y beneficios siempre han sido una prioridad en Kave Home; nos gusta asegurar el bienestar de nuestro equipo y hacer lo posible para mejorar su día a día.

Coordinábamos los temas de retribución flexible internamente para asegurar que se trabajaban de una forma óptima y 100 % adaptada a nuestras necesidades.

Empezamos buscando opciones para mejorar la experiencia del equipo dentro y fuera de la empresa. De estas iniciativas, por ejemplo, nació la idea de facilitar puntos con fruta gratuita en diferentes zonas de la oficina, crear un gimnasio en nuestras instalaciones al que pueden acceder 24 horas los 7 días de la semana y, obviamente, ofrecer planes de compensación.

Primero, probamos con el seguro médico, seguimos con el catering y con la guardería, todo gestionado de forma interna.

Durante los últimos años, la empresa ha crecido mucho y, con ella, la necesidad de encontrar un proveedor externo que actúe como partner, colaborando con el departamento de Recursos Humanos, ayudándonos a ofrecer más facilidades a nuestro equipo y a conseguir que sea más autónomo... y descubrimos Flexoh.

¿Por qué se determinó que Flexoh fuera el proveedor en materia de planes de compensación y beneficios?

Georgina Martí: Elegimos Flexoh por el equipo que hay detrás. Hasta ahora gestionábamos la retribución flexible internamente porque nos preocupamos mucho de garantizar una buena experiencia para el trabajador.

Flexoh nos ha sorprendido por su proactividad y predisposición a entender nuestra casuística, a ayudarnos, adaptándose a nuestras necesidades y asesorándonos de forma personalizada. Hemos tenido una comunicación fácil y fluida tanto antes de su implementación como después.
Si a esto le sumas que es una herramienta que funciona, ya lo tienes todo ganado.

Georgina Martí (izda.) y Anna Llorá, directora de RRHH y especialista de RRHH de Kave Home

¿Qué objetivos perseguía Kave Home cuando decidió lanzar el plan con Flexoh?

Georgina Martí: El objetivo principal de trabajar los planes de compensación y beneficios es cuidar el equipo, y, como consecuencia, retener y captar talento, motivar la plantilla y asegurar su bienestar. Flexoh nos permite hacerlo de forma ágil y ayudando a que cada persona pueda elegir qué opciones encajan más con sus necesidades individuales y familiares sin depender tanto de Recursos Humanos.

Guillermo Sánchez, CEO de Flexoh: En Flexoh apostamos por planes de compensación muy flexibles y a medida para nuestros clientes. Por nuestra experiencia, es la mejor forma de conseguir alcanzar los objetivos de la empresa y aumentar el engagement de los empleados.

¿Qué resultados se han obtenido en Kave Home?

Georgina Martí: Hemos conseguido nuestro objetivo de agilizar la gestión de los planes tanto para el equipo de Recursos Humanos como a nivel individual de cada trabajador. La adhesión al plan ha sido buena, y la herramienta se ha entendido.

Además, otro punto a favor es que nos ha permitido dar a conocer de forma más fácil los planes de compensación disponibles, llevar un control más exhaustivo y disminuir los errores. ¡Todo un éxito!

Guillermo Sánchez: Lo bueno de nuestra plataforma es que la diseñamos para ser muy intuitiva para todos los empleados, independientemente de su formación, edad o conocimientos en materia de compensación.

El trabajador entra, y rápidamente ve todos los beneficios que le ofrece su empresa en un portal, lo pide de forma sencilla y ve en un simulador exactamente cuánto está ahorrando. Todo es tan visual que el que lo prueba, siempre repite y lo recomienda al resto de la plantilla.

Guillermo Sánchez, CEO de Flexoh

Guillermo Sánchez, CEO de Flexoh


¿Recomendarías Flexoh a otras empresas? ¿Por qué?

Georgina Martí: Sin duda. Además de por todo lo mencionado hasta ahora, es una herramienta que suma puntos en el bienestar de los trabajadores y asegura una gestión eficaz de los planes de retribución flexibles.

¿Cuáles son los próximos pasos de Kave Home en materia de compensación y beneficios? ¿Qué tendencias veis en el sector que podrían ser interesantes en vuestra compañía?

Georgina Martí: Siempre estamos abiertos a innovar y a enriquecer el catálogo de opciones, que ya es muy completo. Pero nuestra máxima es continuar asegurando que estos beneficios llegan absolutamente a todo el equipo, independientemente del centro de trabajo en el que estén.

Guillermo Sánchez: En Flexoh, uno de los valores es la innovación continua, por eso no solo trabajamos constantemente para mejorar nuestra tecnología, también estamos muy al tanto de las tendencias de nuestro sector. Así podemos ofrecérselas a nuestros clientes anticipando sus necesidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.