Google Cloud lanza un nuevo servicio para empresas basado en tecnología de Banco Santander

Redacción. Google y Banco Santander están trabajando juntos para ayudar a grandes empresas de múltiples sectores a simplificar su transición de sistemas tecnológicos tradicionales (mainframe) a la nube.

Como resultado de esta colaboración, Google Cloud ha lanzado Dual Run, un servicio novedoso basado en tecnología única desarrollada por Banco Santander.

Dual Run, que será comercializado por Google, ya ha sido probado en el sector financiero, muy regulado, y Banco Santander ha comenzado a utilizar Dual Run para incorporar datos y cargas a Google Cloud.

La entidad financiera también aprovechará el profundo conocimiento y las capacidades tecnológicas de Google en el uso de la nube y el software para acelerar su transformación digital.

Banco Santander es uno de los primeros grandes bancos del mundo en digitalizar su core o núcleo bancario, lo que ayuda a mejorar el servicio para sus 157 millones de clientes y la eficiencia.

Para transformar y modernizar el core bancario, Banco Santander utiliza Gravity, un software a medida que se ha desarrollado internamente y que permite el procesamiento de datos de forma simultánea, de modo que el banco puede ejecutar cargas de trabajo en su mainframe y en la nube al mismo tiempo para realizar pruebas en tiempo real sin interrumpir el negocio.

Una vez comprobada la estabilidad y el rendimiento, el banco puede cambiar la tecnología tradicional por la nube. El grupo espera completar esta transición en todos sus mercados y negocios principales en un plazo de dos a tres años.

Google Cloud ha creado su servicio Dual Run basándose en Gravity. Esta plataforma en la nube de Banco Santander está construida con las mejores capacidades, tanto propiedad del banco como de provedores.

Con Gravity, los 16.500 desarrolladores de software e ingenieros de Banco Santander cuentan con un entorno de alto rendimiento para crear aplicaciones centradas en el cliente y aumenta la capacidad para atraer el mejor talento.

Además, el programa de tecnología en la nube de Santander reduce el consumo de energía del banco para la infraestructura tecnológica en un 70 %, lo que contribuye a sus objetivos de banca responsable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.