Amazon destinará más de mil millones de euros a electrificar su red europea de transporte para reducir las emisiones de carbono

Redacción. Amazon destinará más de mil millones de euros en los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar aún más su red de transporte en toda Europa, entregando paquetes a los clientes de manera más sostenible.

Esta inversión también tiene por objetivo impulsar la innovación en toda la industria y fomentar una mayor infraestructura pública de recarga de vehículos eléctricos, lo que ayudará a la industria del transporte a reducir las emisiones más rápidamente.

Amazon ya utiliza miles de vehículos de cero emisiones en sus operaciones en Europa, entre los que se incluyen furgonetas eléctricas, vehículos pesados eléctricos y bicicletas de carga.

Con esta nueva inversión la compañía incorporará miles de vehículos más, lo cual supondrá un impulso a su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París.

Amazon tiene más de 3.000 furgonetas eléctricas que entregan paquetes a clientes de toda Europa. Con esta inversión espera aumentar su flota a más de 10.000 para el año 2025.

Además de estas nuevas furgonetas eléctricas, Amazon también invertirá en la habilitación de puntos de recarga en sus instalaciones europeas. Esta inversión permitirá a la compañía y a sus socios mejorar el hardware de carga de la flota.

Así mismo, Amazon cuenta, hasta este mes de octubre, con cinco vehículos eléctricos pesados (eHGV) que circulan en el Reino Unido, y prevé poner 20 en circulación en Alemania antes de que acabe el año.

Con esta nueva inversión, Amazon prevé adquirir y desplegar más de 1.500 eHGV en su flota europea en los próximos años.

Para impulsar estos eHGV, Amazon construirá cientos de cargadores rápidos especializados en sus instalaciones europeas, que permitirán cargar los vehículos en aproximadamente dos horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.