Deoleo recibe el certificado Residuo Cero de Aenor en su planta de envasado de Alcolea

Redacción. Deoleo, multinacional española productora de aceite de oliva con presencia en más de 60 países de los cinco continentes, ha conseguido la certificación Residuo Cero de Aenor para las instalaciones de su planta de envasado de Alcolea (Córdoba).

Este certificado responde a todas aquellas actividades de envasado y comercialización de aceite de oliva y la comercialización de vinagre, aceitunas y salsas realizadas en las instalaciones de la fábrica de Alcolea a lo largo del periodo comprendido entre enero y diciembre de 2021.

El certificado Residuo Cero reconoce, según Aenor, a “aquellas organizaciones que cuentan con un sistema de Trazabilidad de Gestión de residuos orientado a la valorización del 90 % -100%”, es decir, aquellas compañías que “garantizan la valorización de los residuos que generan, evitando así la gestión de estos mediante su depósito en el vertedero, a la vez que contribuyen a impulsar la sostenibilidad a través de la economía circular”.

En el caso de Deoleo, la tasa de valoración que ha recibido indica que evita que más de un 91 % de los residuos generados en la actividad de su planta de Alcolea acaben en el vertedero.

Aenor certifica, por consiguiente, que la planta de envasado de Deoleo dispone de un sistema de gestión de residuos conforme con los requisitos del Reglamento RP-CSG-057.

El reconocimiento de Aenor supone un hito muy importante dentro de la estrategia de Deoleo, pues está muy ligado a su objetivo de conseguir que en 2030 todas sus fábricas tengan cero residuos y reducir sus propias huellas de carbono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.