Consum implanta la semana laboral de cinco días en el 59 % de sus supermercados

Redacción. Consum ha implantado la semana laboral de cinco días en 283 de sus tiendas, el 59 % de su red de comercial, y prevé extenderla a todos sus supermercados para principios de 2024.

Actualmente, un total de 9.200 trabajadores de los supermercados de la cooperativa pueden disfrutar de dos días libres a la semana.

La semana laboral de cinco días beneficiará al 95 % de la plantilla de Consum, que realizará un máximo de 37 horas y media semanales, pero que no afectará al horario comercial, que seguirá siendo el mismo.

Además, todos los trabajadores del supermercado dispondrán de un fin de semana largo -sábado y domingo- cada cinco semanas.

Con la semana laboral de cinco días, Consum sigue mejorando las condiciones laborales de la plantilla, apostando por la conciliación de la vida familiar y laboral, hecho que refuerza su compromiso por generar empleo estable y de calidad.

Además, la cooperativa destaca que con la semana laboral de cinco días se mejora el servicio al cliente, ya que, al poder conciliar mejor la vida familiar y laboral, se favorece la productividad y la satisfacción en el trabajo.

Consum cuenta con más de 18.200 trabajadores en plantilla, de los que el 73 % son mujeres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.