José María Aguirre

Redacción. Byld, corporate venture builder español con más de cinco años de experiencia lanzando startups, ha anunciado la incorporación de José María Aguirre como nuevo socio principal y presidente ejecutivo.

Aguirre es, desde 2010, CEO de Atina Ventures, un holding que invierte en diferentes etapas del ciclo de vida de las empresas, desde inversiones en fase semilla hasta fase de expansión o Pre-IPOs, además de acciones de mercado.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en distintos sectores y una sólida formación en banca, automoción, logística, capital riesgo y startups.

Su trayectoria ha estado vinculada a corporaciones como Bank of America y Deutsche Bank, donde fue managing director GCI Corporate Banking.

A continuación fue director ejecutivo de Astara (antiguo Grupo Bergé), empresa de soluciones de movilidad y distribución, y CEO de la incubadora tecnológica y venture builder Serdetec, donde incubó proyectos como Next Limit, Adtiviti, Ecofloat, Quercus Tech y Manheim España.

Después dejó el mundo corporativo para continuar su carrera en el ecosistema de venture capital y startups en California. Allí formó parte del brazo emprendedor de Stanford (Local Food Lab) como mentor, donde participó activamente en la gestación de varias compañías americanas en el sector del Foodtech, entre las que destacan Ocho Candy -marca de chocolate orgánico- Peeled Snacks, Bucha -bebidas-, Caviar -empresa de food delivery-, Clean Plates -nutrición- y Bevspot -ERP de restaurantes-.

De vuelta a España, Aguirre formó parte del comité de inversiones de Enzo Ventures, y es socio de Quercus Technologies, multinacional líder en tecnología de aparcamientos.

Así mismo, mantiene inversiones activas en empresas disruptivas como Closca, MyTripleA, Citibox y Fashionalia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.