Punto de recarga en el parking de Ciudad BBVA (Madrid)

Redacción. BBVA ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir su huella de carbono y fomentar la movilidad eléctrica entre sus empleados.

A través de una alianza con Endesa X Way, la nueva línea de negocio de Endesa dedicada en exclusiva a la movilidad eléctrica, el banco instalará hasta final de año un total de 284 puntos de recarga de coches eléctricos e híbridos enchufables (PHEV) en sus edificios corporativos en España, con los que los empleados podrán cargar sus vehículos.

En Ciudad BBVA, sede central de la entidad en Madrid, que anteriormente contaba con seis puntos de recarga rápida, se instalarán hasta finalizar el año 214 de estos nuevos puestos.

El banco tiene censados unos 330 empleados con vehículo electrificado, quienes, además de poder recargar su coche, tendrán preferencia a la hora de solicitar una plaza de aparcamiento.

Otros lugares de trabajo donde Endesa X Way también ha instalado las nuevas estaciones de recarga en Madrid son el centro formativo Campus BBVA, la sede de la Fundación BBVA en el Palacio del Marqués de Salamanca y los centros de Isla Sicilia y Tres Cantos, entre otros.

Antes de finalizar el año, los centros de Las Palmas, Sevilla, Valladolid y Sabadell también contarán con estaciones de recarga.

Además, el banco renovará la flota propia de automóviles con cerca de 300 vehículos híbridos. En su mayoría se trata de coches asignados a perfiles comerciales que necesitan de vehículo para realizar sus funciones.

Por último, para cubrir todas las necesidades de recarga fuera de las oficinas, a través de la app de Endesa X Way, todos los empleados tendrán también acceso al servicio de recarga pública de Endesa X Way, que cuenta ya con cerca de 4.000 puntos instalados por toda España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.