Vista aérea del complejo fotovoltaico Extremadura I, II y III de Acciona Energía

Redacción. Acciona Energía ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) para la puesta en marcha del programa Colabora Almendralejo, una iniciativa de gestión del impacto social asociada a sus plantas fotovoltaicas Extremadura I, II y III, situadas en esta localidad pacense.

Colabora Almendralejo tiene como objetivo conectar a 25 jóvenes talentos y 10 empresas para que trabajen de forma conjunta e impulsen la sostenibilidad y la empleabilidad del municipio.

El programa será implementado con el apoyo de la empresa AlmaNatura y está destinado a jóvenes de Almendralejo de entre 18 y 35 años que se encuentren en búsqueda de empleo y empresas que tengan sede en el municipio o un impacto directo en el mismo.

Los jóvenes beneficiarios de Colabora Almendralejo recibirán formación gratuita en diversas áreas como la sostenibilidad, la innovación y la identificación de retos socioambientales.

Por su parte, las empresas participarán en sesiones de acompañamiento para identificar sus principales espacios de mejora y desafíos en materia de sostenibilidad.

Con los conocimientos adquiridos, jóvenes y empresas trabajarán de forma conjunta en una serie de talleres de cocreación para desarrollar soluciones que fomenten la sostenibilidad de las empresas y les ayuden a superar los retos identificados.

Las cinco mejores soluciones surgidas de esta colaboración recibirán una ayuda económica consistente en 1.600 euros para cada una de las cinco empresas seleccionadas y 700 euros para los cinco jóvenes encargados de ayudar en su implementación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.