Alberto Cañadas (izda.), director de Personas de Caprabo, y Fabian Mohedano, presidente ejecutivo de la AFPCAT, durante la firma del acuerdo en Barcelona

Redacción. Caprabo acreditará con un certificado oficial las competencias profesionales de sus empleados de tienda gracias a un acuerdo firmado con la Agencia Pública de Formación y Cualificacion Profesionales de Catalunya (AFPCAT), entidad que desarrollará un trabajo de asesoramiento, evaluación y certificación.

Caprabo se ha convertido en la primera compañía en acreditar de forma oficial las competencias profesionales de sus trabajadores a través de este convenio, el primero que la AFPCAT firma con una empresa privada.

Se prevé que el proceso de acreditación, que se inicia este mismo mes de noviembre, se prolongue durante los próximos ejercicios. De adhesión voluntaria, el proceso dura entre 3 y 6 meses, y la certificación es individual.

En el sector de la distribución comercial hay un elevado número de personas que cuentan con conocimientos y formación adquiridos a lo largo de su vida profesional, pero estos conocimientos no son considerados oficiales ni permiten una acreditación formal por parte de los organismos correspondientes.

Por eso, ahora, Caprabo pone en marcha este proceso de trabajo para reconocer oficialmente las diferentes competencias profesionales adquiridas.

Comercio y marketing

El proceso de acreditación arranca con la acreditación de las competencias incluidas en el certificado de profesionalidad de organización y gestión de almacenes, en el certificado de profesionalidad de actividades de gestión del pequeño comercio, en el certificado de profesionalidad de actividades de venta y en el ciclo formativo de grado medio (CFGM) de actividades comerciales, de la familia profesional de comercio y marketing.

Si las personas demuestran, a través del proceso establecido, que han adquirido las competencias profesionales correspondientes, obtienen una certificación oficial que permite convalidar y completar la formación equivalente a un certificado de profesionalidad o de un título de formación profesional.

Comisión evaluadora

Ambas entidades crearán una comisión evaluadora paritaria para gestionar los procesos de acreditación de los trabajadores de la compañía que, voluntariamente, decidan seguir ese proceso.

Caprabo cuenta con unas 6.000 personas en plantilla, de la cuales unas 4.300 trabajan en los supermercados de la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.