Henkel es incluida entre las empresas europeas líderes en diversidad por cuarta vez consecutiva

Redacción. Henkel, multinacional alemana de productos de limpieza, cuidado del hogar, cosmética, cuidado corporal y tecnologías de adhesivos, ha sido incluida, por cuarta vez consecutiva, entre los Diversity Leaders Europe, ranking de Financial Times y Statista que analiza la diversidad y la inclusión en la plantillas de las compañías europeas privadas que cotizan en bolsa.

La compañía se ha situado en la posición 200 del ranking, que ha incluido a un total de 850 empresas.

La clasificación Diversity Leaders Europe se ha realizado en función de la percepción de más de 100.000 trabajadores de empresas de 16 países europeos sobre la instauración de las políticas de diversidad e inclusión de las compañías.

Para ello, se han valorado cinco aspectos de la diversidad: igualdad de género, orientación sexual, edad, origen étnico y discapacidad.

Para evitar las exageraciones o las subestimaciones que los trabajadores pueden tener de las empresas, los criterios de elegibilidad han sido más estrictos, ya que solo se han clasificado las empresas que tienen una política escrita sobre diversidad o inclusión, o un compromiso público con la diversidad.

Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, ha señalado que “estamos muy contentos de formar parte por cuarta vez de esta clasificación por el importante reconocimiento que significa. Sabemos que las diferencias individuales, es decir, el género, los valores, la educación, la orientación sexual o religiosa nos hacen más fuertes y exitosos y contribuyen a crear una compañía equitativa y saludable donde todos los trabajadores se sienten valorados y apreciados”.

Según el informe del Financial Times, para los empleados, la falta de diversidad en la oficina debe ser una preocupación, no solo para contrarrestar el riesgo estratégico del pensamiento colectivo o riesgo legal de las demandas por discriminación, sino también para proteger los resultados financieros.

Además, las empresas más inclusivas cuentan con un 21 % más de posibilidades de obtener beneficios por encima de la media y un 33 % más de probabilidades de conseguir mejores resultados que las menos inclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.