La plantilla de Mercadona Online alcanza los 2.000 trabajadores

Redacción. La plantilla de Mercadona Online ha alcanzado los 2.000 trabajadores, según ha anunciado la compañía de distribución con motivo de la reciente inauguración en Sevilla de su quinta colmena, denominación utilizada por Mercadona para referirse a sus plataformas exclusivas para la venta por Internet.

En esta quinta colmena, que se une a las ya existentes en Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia, Mercadona ha invertido 25 millones de euros, incluyendo la adquisición de la parcela en licitación pública-, y se pone en marcha con una plantilla de 145 personas. Su ámbito de actuación comenzará en la zona centro de Sevilla, e irá ampliándose en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

A través de las colmenas, Mercadona atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online, mientras que para las zonas de menor concentración de pedidos, los mismos se preparan y reparten desde las tiendas. Este segundo modelo está en marcha en varias provincias de España, como Castellón, Lérida, Gerona, Almería y Murcia, contando con 18 tiendas antes de final de año.

El equipo de Mercadona Online está integrado, mayoritariamente, por pickers y repartidores. La compañía ha invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco colmenas actuales y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones ECO.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.