El deportista Isidre Esteve, en el acto de celebración del Día de las Personas con Diversidad Funcional en la sede corporativa de Bayer

Redacción. Bayer, multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación, se ha sumado este año a la celebración del Día de las Personas con Diversidad Funcional (3 de diciembre), para sensibilizar a todos sus empleados y centros en España sobre la importancia de favorecer una mayor integración en este sentido.

De la mano de la Fundación Grupo SIFU, entidad con la que Bayer ha firmado un acuerdo para auditar los procesos de gestión de talento y formar a sus equipos para una mejor y más rápida integración de esta diversidad, la farmacéutica está desarrollando a lo largo de esta semana diferentes actividades para visibilizar el talento diverso y llamar la atención sobre la importancia de avanzar en este sentido.

Según Paco León, director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal, "la integración de la diversidad es nuestra manera de ayudar a avanzar en una sociedad más justa e inclusiva, pero también nos permite mejorar como organización y enriquecer nuestra mirada, permitiéndonos ofrecer mejores soluciones a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Somos conscientes de la necesidad de avanzar en este sentido, por eso queremos acelerar nuestra acción y celebraciones como esta nos ayudan a involucrar a todos nuestros empleados en el país".

Por todo ello, la sede corporativa de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona) ha transformado parte de su espacio para alojar a la exposición Realidades, que incluye actividades interactivas pensadas para acercarse a la realidad cotidiana de una persona con diversidad funcional.

Para Cristian Rovira, presidente de Fundación Grupo SIFU, "la exposición, es una experiencia inmersiva utilizando nuevas tecnologías, que permite a nivel sensitivo experimentar cada una de las tipologías de discapacidad -física, sensorial, intelectual y enfermedad mental- para concienciar y sensibilizar sobre la discapacidad; además, ofrece datos sobre el colectivo de personas con discapacidad, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico".

Entre las acciones desarrolladas en estos días también ha destacado el acto que se ha compartido con todos los centros de Bayer en España, y en el que han participado el propio Paco León, director de RRHH de Bayer, mostrando el compromiso de la entidad por una cultura corporativa más inclusiva y diversa, Cristian Rovira, presidente de la Fundación Grupo SIFU, para explicar el avance por la integración laboral de personas con discapacidad, y el deportista Isidre Esteve, que explicó en primera persona su historia de superación e inspiración.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.