CDP reconoce el liderazgo de Telefónica en gestión climática por noveno año consecutivo

Redacción. Telefónica ha sido reconocida hoy, y por noveno año consecutivo, como compañía líder global en transparencia corporativa y desempeño por su acción contra el cambio climático, al formar parte de la Lista A elaborada por CDP, organización sin ánimo de lucro especializada en divulgación y calificación ambiental de las empresas y cuyo reporte es considerado el "estándar de oro de la transparencia medioambiental corporativa".

CDP ha valorado cómo Telefónica aborda el compromiso con el planeta, desvinculando su crecimiento de la huella ambiental con una reducción del 70 % de sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 gracias al uso de energías renovables y a la eficiencia de la tecnología, y un 27 % las de alcance 3 a través de la implicación de sus proveedores más relevantes.

Además, ha impulsado un plan de economía circular para alcanzar el objetivo de cero residuos para el año 2030, contribuyendo así al propósito de lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2040.

Por todo ello, Telefónica es una de las pocas organizaciones en obtener esta clasificación de entre las casi 15.000 evaluadas por CDP.

Elena Valderrábano, directora global de sostenibilidad (ESG) de Telefónica, ha señalado que "estar en la Lista A de CDP durante nueve años demuestra la solidez de nuestro compromiso ambiental. En Telefónica la gestión del cambio climático forma parte de la estrategia de la compañía para construir un futuro más verde mediante la digitalización".

De las 330 empresas incluidas en la Lista A, Telefónica es una de las 14 telcos mundiales, 9 europeas, y de las 17 compañías españolas, entre las más de 18.700 que han reportado información al CDP.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.