Samsung ha beneficiado a más de 21.000 jóvenes en España a través de proyectos de empleo y emprendimiento

Redacción. Samsung ha beneficiado a más de 21.000 jóvenes en España en los últimos diez años gracias a las iniciativas incluidas en su programa de Tecnología con Propósito destinadas a proyectos de empleabilidad y emprendimiento.

Así se desprende del informe sobre el impacto social de la compañía en España en la última década, elaborado por PwC, según el cual, más de 11.000 jóvenes han recibido formación en disciplinas relacionadas con la tecnología y las profesiones STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En estos diez años, Samsung ha invertido más de 25 millones de euros en Tecnología Con Propósito, de los que más de 4,7 millones se han destinado a fomentar la empleabilidad y el emprendimiento y a mejorar el acceso laboral de jóvenes y mujeres, lo que supone el 19 % de la inversión económica total.

Entre las iniciativas dirigidas a favorecer la empleabilidad para mejorar el acceso al mercado laboral de los más jóvenes se encuentra Samsung Innovation Campus (SIC), un programa de formación que se imparte de forma gratuita junto con prestigiosas universidades españolas especializadas en áreas TIC.

Desde su entrada en vigor, primero como Samsung Tech Institute y ahora Samsung Innnovation Campus, el programa ha formado a más de 2.400 estudiantes, de los cuales el 48 % han sido mujeres.

Además, desde 2014 Samsung ha destinado 2,3 millones de euros al diseño de un programa y un itinerario formativo basado en contenidos clave como el big data, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la programación web.

Otro de los programas más destacados de Tecnología Con Propósito en el área de empleabilidad es Samsung DesArrolladoras, con el que se pretende dar respuesta a la brecha de género en las disciplinas y profesiones STEAM dotando a mujeres de las competencias necesarias para acceder a al sector TIC.

Este año, Samsung DesArrolladoras ha iniciado su quinta edición con la que se han superado los 463.000 euros de inversión. Cada año se han ofrecido más de 1.000 plazas y se ha formado hasta la fecha a un total de 4.100 alumnas.

Así mismo, para promover el desarrollo de tecnologías emergentes y el compromiso con el talento local, la compañía cuenta desde hace 10 años con Samsung Dev Spain, comunidad para desarrolladores españoles de aplicaciones para el ecosistema Samsung que ya supera los 15.000 miembros.

Samsung ha destinado casi 2 millones de euros, así como recursos humanos y materiales, para garantizar la calidad y valor añadido de Samsung Dev Spain para sus miembros, impartiendo más de 30 cursos con más de 5.000 horas de formación, entre otras iniciativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.