CDP incluye a Banco Santander entre las empresas líderes en transparencia y acción contra el cambio climático

Redacción. CDP, organización sin ánimo de lucro especializada en divulgación y calificación ambiental de las empresas, ha incluido a Banco Santander en la Lista A de cambio climático 2022 por su compromiso en materia de sostenibilidad y acción contra el cambio climático.

Este reconocimiento ratifica la transparencia y acción contra el cambio climático del banco a nivel global, basado en los datos incluidos en el cuestionario sobre cambio climático 2022 de CDP. El banco mejora el resultado obtenido en 2021 (A-).

Banco Santander es una de las 280 empresas reconocidas con una ‘A’, de entre unas 15.000 corporaciones analizadas de todo el mundo por su divulgación medioambiental en 2022.

El cuestionario de CDP evalúa aspectos como la gobernanza del cambio climático, la gestión de los riesgos y oportunidades, el establecimiento de objetivos, compromisos y la gestión de la biodiversidad.

“Estamos orgullosos por ser reconocidos dentro de la Lista A de CDP. Reafirma que Santander avanza en la buena dirección en la agenda climática”, afirma Lara de Mesa, directora global de banca responsable de Banco Santander.

Este reconocimiento está alineado con el desempeño del Santander en otros ratings ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), como MSCI, Sustainalytics, ISS, FTSE4Good Index y Vigeo Eiris de Moody's.

La inclusión de Santander en la Lista A de CDP llega, además, tras su reciente confirmación como uno de los bancos más sostenibles del mundo, según el índice Dow Jones Sustainability Index 2022 (DJSI).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.