Redacción. The Adecco Group y Fundación Adecco han iniciado un proceso de colaboración con Autism Friendly, asociación que trabaja generando espacios accesibles para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de intervenciones como representaciones gráficas y pictogramas.
Esta colaboración busca mejorar las medidas y mecanismos que permitan que los espacios e intervenciones de The Adecco Group y la Fundación Adecco ofrezcan igualdad de condiciones en sus procesos de selección y formaciones a través de la comunicación e información que se aporta en sus diferentes canales.
Así mismo, pretende conseguir que los equipos sean más sensibles a esta realidad y fortalecer el conocimiento del autismo y de las necesidades que puedan tener las personas con TEA para poder entender adecuadamente toda la información que se aporta.
El proyecto incluye como ejes fundamentales la implementación de señalética en la sede del grupo y en las oficinas de la fundación, la formación en diversidad y trastorno del espectro autista a todos los trabajadores y el diseño de protocolos específicos en materia de Recursos Humanos y fidelización del talento en el ámbito de las personas con TEA.
La iniciativa finalizará con la entrega del sello Autism Friendly, que convertirá a The Adecco Group en la primera empresa de recursos humanos en ser distinguida con esta certificación.
“El empleo es uno de los factores más importantes en la vida de una persona para asegurar su plena inclusión. Por eso, desde el Grupo Adecco y desde nuestra fundación tenemos el firme propósito de que nuestros espacios de atención, nuestros procesos y nuestros equipos estén preparados para dar respuesta a todas las personas. Este proyecto se enmarca en la estrategia Talento Sin Etiquetas, que es la apuesta por la diversidad, la equidad y la inclusión del grupo”, afirma Encarna Maroño, directora de personas y cultura de The Adecco Group en España.