Redacción. Cobee, startup española especializada en gestión de beneficios para empleados, y Personio, compañía desarrolladora de software de gestión de Recursos Humanos para pequeñas y medianas empresas, han anunciado una integración tecnológica con el objetivo de automatizar y digitalizar la gestión de los beneficios para empleados para que las empresas puedan ofrecer esta propuesta retributiva a sus equipos de forma sencilla.
La decisión se enmarca en el compromiso de ambas empresas por democratizar la tecnología de Recursos Humanos y ayudar a los negocios a modernizar sus procedimientos.
“En Cobee tenemos la ambición de convertir la retribución flexible en una solución común entre las empresas españolas para responder a las necesidades de sus profesionales. Y, además, queremos que puedan conseguirlo de una forma digital, personalizada y automatizada. Estamos muy contentos de anunciar la integración con Personio, que, sin duda, contribuye a este objetivo”, explica Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee,
Por su parte, Aarón Cogolludo, responsable de partnerships en Personio para el sur de Europa, señala que “los beneficios flexibles están a la orden del día en cualquier organización que tenga el foco puesto en el bienestar de su plantilla. Y estas mismas organizaciones buscan ofrecer la mejor tecnología y servicio a sus empleados para lograr mayor compromiso y orgullo de pertenencia con su empresa, algo fundamental para el éxito de la misma”.
“Gracias a esta nueva integración con Cobee nos aseguramos de que cada trabajador tenga visibilidad y control de los beneficios de retribución flexible que le corresponde, a la vez que utiliza la plataforma de RRHH más potente del mercado para el resto de sus gestiones, como la solicitud de vacaciones o el acceso a su nómina. Estamos muy contentos de multiplicar nuestra propuesta de valor con la integración con Cobee”, añade Cogolludo.
La nueva integración, desarrollada vía API, automatiza el volcado de datos entre las plataformas de Cobee y Personio. De esta manera, se elimina el cargado manual y, consecuentemente, se agiliza el proceso y se anula la posibilidad de que se produzcan errores fruto del trabajo humano.
De media, los equipos de RRHH conseguirán ahorrar hasta 3 minutos por empleado en la gestión de planes de beneficios.