CaixaBank, reconocida como mejor entidad global en análisis de datos e inteligencia artificial

Redacción. CaixaBank ha sido reconocida como la Mejor Entidad Global en Análisis de datos e Inteligencia Artificial 2022 en los Qorus-Accenture Banking Innovation Awards, que cada año, desde 2013, premian las ideas, productos y servicios más innovadoras del sector financiero.

El jurado de los premios ha reconocido los avances del asistente virtual Noa de CaixaBank, que, gracias al uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático -machine learning-, permite a los usuarios utilizar la voz como medio de interlocución entre el chatbot y el cliente -voicebanking- revolucionando la manera en que estos interactúan con el banco.

Además, CaixaBank ha recibido la mención Silver en la categoría global de Banco Más Innovador del Mundo (Global Innovator 2022), siendo la séptima ocasión en los últimos diez años en que CaixaBank se coloca entre las tres entidades más innovadoras del mundo, consolidando su larga trayectoria de innovación y su excelencia sostenida en el tiempo.

Por otro lado, CaixaBank ha sido galardonada también con la mención Silver en la categoría Reimaginando la experiencia de cliente por su Insights Center, el hub de investigación creado para seguir evolucionando el diseño de una experiencia omnicanal focalizada en el cliente con una visión de 360º.

Los premios se entregaron en el marco de la última edición del Reinvent Forum de Qorus, que reunió en el CosmoCaixa de Barcelona a directivos y ejecutivos del sector de la banca minorista y los seguros para analizar las últimas novedades digitales en finanzas, así como las nuevas iniciativas que marcarán el futuro del sector financiero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.