Deel lanza un laboratorio de empleo global para mejorar los derechos de los trabajadores a nivel mundial

Redacción. Deel, plataforma global de nóminas y contratación para equipos internacionales, ha anunciado la creación del Deel Lab for Global Employment, una nueva rama de investigación y política dentro de su organización.

Con este laboratorio, Deel pretende desarrollar tecnologías de cumplimiento impulsadas por la inteligencia artificial y contribuir al discurso político sobre los derechos de los trabajadores mundiales, incluidos empleados de EOR -Employer of record- y los autónomos.

Además, explorará formas de ampliar el alcance de las prestaciones reservadas a los empleados tradicionales, como la asistencia sanitaria, el seguro laboral, la indemnización y la fiscalidad.

En concreto, el laboratorio se encargará de dos tareas clave: por un lado, desarrollar algoritmos impulsados por inteligencia artificial para identificar la clasificación errónea de trabajadores en múltiples jurisdicciones, y, por otro, analizar los conjuntos de datos de Deel y de otras organizaciones para determinar qué poblaciones de trabajadores necesitan un nuevo paradigma laboral y para hacer recomendaciones políticas.

El Deel Lab for Global Employment pondrá en contacto a una amplia red de expertos del mundo académico y de la industria para que aporten sus conocimientos y experiencia.

La plataforma ha designado a Samuel Dahan, antiguo funcionario de la Unión Europea y profesor de derecho en las universidades de Queens y Cornell, para que presida la iniciativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.