Redacción. Nestlé España ha organizado para el personal de sus oficinas de Esplugues de Llobregat (Barcelona) un taller inmersivo que les ha permitido ponerse en la piel de personas con diferentes tipos de discapacidad, con el objetivo de concienciar y dar a conocer la realidad de millones de personas en todo el mundo.
Para vivir esta experiencia, impulsada por la Fundación Adecco a través de su proyecto Realidades Diferentes, un centenar de participantes se han puesto unas gafas de realidad virtual que les ha supuesto vivir una experiencia 360º al sentir en primera persona cómo se desenvuelve alguien con discapacidad en el mundo actual.
"Con esta experiencia virtual, he podido conocer de cerca qué implica tener una discapacidad. Además, me ha permitido ser más empática con las personas y, por tanto, ser más consciente de otras realidades que se dan en nuestro día a día", ha destacado María Díaz, empleada de Nestlé, que ha probado esta iniciativa.
Según destaca la compañía, "a través de proyectos como este sigue trabajando para consolidarse como una empresa diversa e inclusiva, ejes de su cultura corporativa".