Redacción. Securitas Direct, compañía especializada en protección y seguridad de hogares y pequeños negocios, ha recibido el reconocimiento AIS, la mayor certificación internacional que valora los espacios laborales inclusivos y accesibles.
AIS (Sistema Indicador del Grado de Accesibilidad) es la única certificación con carácter internacional que mide el grado de accesibilidad de la prestación de servicios y que acredita las mejores soluciones de movilidad, cognitivas y sensoriales.
El certificado ha sido concedido a su Edificio Victoria, situado en el número 5 de la calle Cerro de los Gamos, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), con una puntuación de 5 Estrellas en base al estándar AIS 1/2018, la mayor valoración de excelencia en accesibilidad.
El inmueble es uno de los emblemas del proyecto Nuevos Entornos de Trabajo (NET) que la compañía puso en marcha en 2021 y que se basa en la adaptabilidad de los espacios a las necesidades de la compañía y sus profesionales.
NET se caracteriza por acoger espacios diáfanos que favorecen un contacto más natural y transversal entre los equipos profesionales, así como zonas de trabajo colaborativas y de escucha activa, en las que la tecnología cobra un papel fundamental, gracias a una app exclusiva para optimizar la gestión y reserva de salas, parking, comedor y puestos.
Además, las instalaciones cuentan con los mayores estándares de sostenibilidad, -como demuestra la certificación LEED platino modelo de certificación de gran relevancia a nivel internacional cuyo objetivo es valorar la sostenibilidad de un edificio teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente -. Además, el 100% de la energía que consume es de origen renovable.
El Edificio Victoria forma parte de La Central de Securitas Direct, un espacio de más de 28.000 m² en Pozuelo de Alarcón al que cada día acuden más de 4.000 de los 9.000 trabajadores de la compañía.
En esta sede se encuentra, además, la Central Receptora de Alarmas (CRA) más grande y moderna de Europa, donde trabajan más de 1.700 expertos.
Según Álvaro Vázquez, director de gestión de personas de Securitas Direct, “recibir el certificado AIS es para nosotros un orgullo y supone el reconocimiento a nuestro compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores. Y es que estamos firmemente implicados en la generación de un entorno de trabajo inclusivo y accesible, en el que todas las personas sientan que pueden aportar lo mejor de sí mismas”.