Redacción. Schneider Electric, multinacional especializada en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha sido clasificada como la mejor de su sector según criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) por tres destacadas agencias independientes de ratings en este ámbito.
En concreto, Schneider Electric ha obtenido el primer puesto entre las empresas de componentes y equipos eléctricos en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de 2022 realizado por la agencia de rating S&P Global.
Así mismo, la compañía ha conseguido la primera posición del sector de electrónica y equipos según Vigeo Eiris, principal agencia europea de ratings ESG de Moody's, y ha sido incluida por CDP en la Lista A del ranking 2022 de empresas reconocidas como líderes en transparencia y acción medioambiental.
Gwenaelle Avice-Huet, chief strategy & sustainability officer de Schneider Electric, ha señalado que “en un contexto de continuas disrupciones, hemos demostrado que es posible mantener el foco en lo que más importa: las personas, el planeta y el rendimiento”.
"Estas clasificaciones no solo reflejan nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar de nuestros grupos de interés internos y externos y con el medio ambiente, sino que también nos motivan a centrarnos en la acción y en la innovación, y a involucrar a todo el mundo”, añade.