L'Oréal España estrena sede de última generación en Madrid

Redacción. L'Oréal España ha estrenado su nueva sede corporativa en Madrid, un espacio de casi 20.000 m² y capacidad para más de 1.170 empleados en MADBit, el nuevo distrito madrileño de la innovación.

El edificio, ubicado en el número 546 de la calle Alcalá, frente al parque Quinta de Torre Arias y junto a su estación de metro, ha sido concebido bajo estrictos criterios medioambientales, tecnológicos y de bienestar para los empleados, y su puesta en marcha supone la implantación en España del nuevo modelo de trabajo promovido por el Grupo L'Oréal, ya operativo en países como Portugal, Holanda, Alemania y Francia.

Este proyecto se ha diseñado desde su origen con el objetivo de aportar las mejores soluciones espaciales, esencial a la hora de adecuarse a los nuevos formatos de trabajo.

Este sistema mejora los lugares de trabajo y promueve un mejor uso de los mismos, dando como resultado un ecosistema de trabajo en el que los usuarios pueden escoger con libertad el mejor lugar para desempeñar sus funciones. Es decir, que, en lugar de forzar al empleado a ajustarse a su entorno, nace un espacio que se adapta a sus necesidades y actividades.

L'Oréal España estrena sede de última generación en Madrid

Para ello, todos los espacios de la nueva sede se han diseñado en torno a tres ejes clave denominados Go Flex, enfocado en la cohesión, la colaboración, la innovación y la modernidad en la forma de trabajar; Go Tech, en la digitalización y la conectividad, y Go Well, en la sostenibilidad y en el cuidado de las personas.

El edificio cuenta con sistemas de eficiencia energética para la regulación de la temperatura, así como luces LED de bajo consumo con detectores de presencia en zonas de no ocupación permanente, entre otras características que garantizan la sostenibilidad del edificio, como la instalación de placas solares para producir energía fotovoltaica que da suministro a todos los servicios de zonas comunes, incluida la ventilación de las oficinas. Además, se han instalado 130 cargadores rápidos para vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

La nueva sede se ha construido con el objetivo para obtener dos de las distinciones internacionales más importantes en sostenibilidad medioambiental y bienestar: la certificación LEED Platinum, que reconoce el cumplimiento de los máximos estándares de ecoeficiencia y premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción, y el sello WELL (Well Building Standard), que se otorgaría por ser una estructura dirigida al bienestar y a la salud de los empleados.

WellWo

Lola Ortuño, directora de Relaciones Humanas de L'Oréal España y Portugal, ha señalado que "este nuevo edificio es una representación viva de nuestra ambición por generar un modelo de trabajo único que ofrezca la oportunidad a nuestros equipos de tener un impacto positivo y consciente, de ir más allá y liberar todo su potencial creativo y de cooperación, ofreciendo un entorno más inclusivo e innovador y garantizando una mejor calidad de trabajo y bienestar. Es sin duda un proyecto que refuerza nuestro posicionamiento como una de las mejores compañías para trabajar".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.